Solidez Financiera

interior

Solidez Financiera

Hoy, la Universidad Andrés Bello es una de las universidades de mejor solidez financiera del país, como consecuencia directa de una gestión académica, administrativa y financiera de excelencia, que es ejecutada con responsabilidad y permanente apego al proyecto institucional y al marco legal.

Las cifras avalan la posición que la casa de estudio ha alcanzado; según estadísticas del SIES a 2015, la UNAB es la sexta universidad de Chile con mayor inversión en el desarrollo de su proyecto educativo, lo que se ve reflejado en las mejoras permanentes en el servicio a los estudiantes, equipamiento de última generación, cantidad y calidad de la docencia, infraestructura, investigación de excelencia, y otros.

A modo de ejemplo, en 2015 se invirtieron $16.378 millones en equipamiento y mantenimiento de todos nuestros campus, cifra incluso superior a los excedentes obtenidos dicho año. A ello se suman cerca de $100.000 millones destinados a la planta docente y a la calidad del servicio a los alumnos, así como diversas inversiones en términos de infraestructura.

Cabe destacar que en base a los últimos estados financieros de instituciones de educación superior publicados por el Ministerio de Educación, UNAB es la tercera universidad en el país con mayor patrimonio, y está entre las que tienen menor endeudamiento.