Impuestos Internos

interior

Impuestos Internos

A solicitud del Ministerio Público, en 2014 el Servicio de Impuestos Internos inició una acuciosa revisión a los contratos entre UNAB y las entidades relacionadas a Laureate, solicitando todos los antecedentes y evidencias que respaldaran que los servicios contemplados en dichos contratos eran reales, pertinentes y a precios de mercado.

En ese proceso, el SII acudió en varias oportunidades a revisar in situ la existencia de dichos servicios y programas educacionales a la propia universidad, entrevistándose con quienes tienen relación con cada uno de ellos, revisando sistemas, visitando laboratorios, etc.

UNAB informó al SII todos los detalles de uso de cada uno de los programas y servicios que dan cuenta de transacciones con entidades relacionadas, lo que literalmente significó miles de documentos que fueron enviados directamente a la entidad fiscalizadora. Ello implicó un enorme trabajo de recopilación de antecedentes, el que fue realizado por los diversos estamentos de la institución relacionados al tema.

Con fecha 18 de agosto de 2015 el SII terminó formalmente la revisión. Ésta concluyó sin hacer observación a las declaraciones de impuestos de UNAB y sin objeción alguna a los contratos o documentos provistos durante el proceso de revisión.

Revisa el documento: Carta Aviso Término Revisión SII