Mineduc

interior

Mineduc

Cierre Investigación Mineduc:

El 22 de enero de 2016, el Ministerio de Educación (Mineduc) cerró y sobreseyó la investigación que tenía en curso respecto de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

En el marco de dicha investigación la autoridad visitó la Universidad y solicitó los antecedentes correspondientes, todos los cuales fueron entregados por UNAB durante los meses que duró dicha revisión. El Mineduc, a través de la Subsecretaría, concluyó: “se ha podido establecer que (UNAB) cumple con los requisitos de infraestructura adecuados de funcionamiento”.

Revisa el documento: Resolución Ministerio de Educación

Nueva Investigación Mineduc:

Tras una solicitud de representantes de estudiantes de la UNAB en la comisión la Cámara de Diputados, algunos parlamentarios solicitaron al Ministerio de Educación iniciar una investigación a la Universidad, lo que se materializó a principios de julio de 2016.

La Universidad ha entregado toda la información que ha sido requerida, ya que está segura de la completa legalidad de su actuar y de que sus acciones van en directa preocupación de sus alumnos y su proyecto educacional.